Masaje Reflexología

El masaje de reflexología podal se ejercen presiones fuertes sobre los puntos de los pies que se corresponden con la parte del cuerpo humano que se quiere tratar o aliviar. Se manipulan los dedos, la planta o dorso del pie para activar los órganos. Es un tratamiento que requiere bastantes sesiones al principio y que no puede ser dejado de golpe, para notar sus efectos se necesita continuidad.

Cada zona del pie representa una parte de nuestro cuerpo:

Dedos: En el dedo gordo se encuentran representados la cabeza y cerebro (parte alta de la yema), cerebelo (lateral), cuello o tronco del encéfalo (base del dedo). Los senos frontales y maxilares (tratar resfriados) se manipulan desde las yemas del resto de los dedos.

Planta del pie: En la parte interna del pie se sitúa la médula espinal desde la que se puede activar todo el sistema nervioso (dolores de cabeza y cuello, insomnio, estrés). Debajo de los dedos, entre el segundo y tercero, se representan los ojos (problemas visuales) y, entre el tercero y cuarto, los oídos (equilibrio). El riñón está representado en la zona casi central de la planta del pie, el uréter en línea transversal al riñón y la vejiga urinaria en la cara interna del pie. Debajo de los tobillos se reflejan la próstata y el útero (tobillo interno), testículos y ovarios (tobillo externo). Las mamas se sitúa en la zona dorsal e inferior a los dedos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.