Masaje y Aromaterapia

El masaje con aromaterapia es un tratamiento que tiene en cuenta la globalidad del individuo e involucra todas las áreas de la persona. Tiene como objetivo tratar todas las zonas corporales y utiliza técnicas que ayuden a priorizar y ayudar en las acciones biológicas sobre los diferentes tejidos, desde la piel como parte del sistema nervioso, hasta el conectivo de los huesos, articulaciones, vísceras, pasando por los músculos, todo ello integrado a través del sistema nervioso central y endocrino.
A lo estrictamente fisiológico se agrega un beneficio extra, pues a medida que trabajamos en comunicación con la otra persona, nuestras vibraciones comienzan a armonizar con ella y poco a poco, recibimos una información proveniente de otro plano más sutil, más enérgico, como un diálogo entablado entre dos almas.

La aromaterapia nos es de gran ayuda para conseguir este objetivo. Nos ayuda a liberar todos nuestros bloqueos energéticos para conseguir hacer fluir la mayor cantidad de energía posible y evitar estancamientos.

Debido a que los aceites esenciales poseen cargas eléctricas, cuando los difundimos a la atmósfera hacen que cambie la frecuencia vibratoria del entorno. Por ello poseen una importancia capital en todos los trabajos de los campos energéticos, ya sea del cuerpo humano como de la energía de nuestro medio ambiente.

El sentido del olfato es la función sensorial que más intensamente está ligada a las informaciones almacenadas en nuestro subconsciente. De modo que estas sustancias volátiles actúan sobre un plano profundo y fundamental de nuestro ser.

Como es natural, para este tipo de técnica se deberán utilizar sólo aceites esenciales puros. Todos los aromas fabricados artificialmente carecen de la fuerza activadora de las plantas, al igual que carecen de la compleja e intrincada variedad de sustancias activas que sólo pueden originarse en la Naturaleza.

Como que son sustancias orgánicas naturales, su efecto está en consonancia con las necesidades del cuerpo y del espíritu. Con frecuencia tienen un efecto equilibrador, es decir, poseen la tendencia a proporcionar un estado general sano y armónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.